Endocrinología Tijuana

Horarios : Lunes a Viernes: 9:00 am a 7:00 pm Sábados: 9:00 am a 2:00 pm
  Contacto : Tel: 01 (664) 383 4172 y 635 18 24

Biopsia de Nódulos Tiroideos

¿Qué nódulos requieren de biopsia?

Lo más importante es saber que no todos los nódulos requieren de una biopsia ni ser operados. Las indicaciones generales para realizar una biopsia son nódulos que miden más de 1-1.5 cm sin importar otras características. Cuando los nódulos miden menos de 1 cm se les realiza biopsia solo cuando existen datos sospechosos o de alto riesgo para tener cáncer, por ejemplo: antecedente de radiación en el cuello, antecedentes familiares de cáncer de tiroides, que por ultrasonido se identifique ciertas características como microcalcificaciones, aumento de flujo sanguíneo central, forma y bordes del nódulo.

Es muy importante que sepa que cuando un nódulo no se palpable (no se toque) durante la exploración física, la biopsia debe ser guiada con ultrasonido, para de esa manera asegurarse de que la muestra de tejido sea realmente del nódulo (tumor) y no de un tejido sano adyacente.

Para realizar una biopsia de nódulo tiroideo NO es necesario ingresar a quirófano ni recibir anestesia general. Debe tomar en cuenta que la biopsia debe ser realizada por un médico experto en la atención de problemas tiroideos para evitar biopsia mal realizada sin utilidad para el diagnóstico. En manos expertas es un procedimiento seguro con gran utilidad en el diagnóstico.

Si usted padece de esta enfermedad, lo mejor es acudir a una cita para recibir una explicación detallada de su problema y la mejor opción de tratamiento.

Biopsia de nódulo tiroideo Biopsia Guiada con Ultrasonido

dfdfd

Biopsia Guiada con Ultrasonido

wewewee

Imagen de una biopsia guiada con ultrasonido,

se observa cartilago de traquea, el nódulo tiroideo,

vasos sanguíneos y la aguja

sdssd