Endocrinología Tijuana

Horarios : Lunes a Viernes: 9:00 am a 7:00 pm Sábados: 9:00 am a 2:00 pm
  Contacto : Tel: 01 (664) 383 4172 y 635 18 24

Diabetes Mellitus

Diabetes Mellitus

sdsd

En este apartado quisiera describirles de una manera sencilla varios aspectos de la enfermedad.

La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad en la que el nivel de azúcar en sangre se eleva a niveles anormales. Existen varios tipos de diabetes, de manera general son la DM tipo 1, DM tipo 2 y DM gestacional.

Aunque lo mencionaremos en cada sección, el principal factor de riesgo para desarrollar diabetes son el sobrepeso y la obesidad, a eso se deben agregar factores como sedentarismo, tipo de alimentación y factores genéticos entre otros. Inicialmente la diabetes no da síntomas y pueden pasar varios años con la enfermedad antes de hacer el diagnostico. Por lo tanto es muy importante realizar estudios de rutina, en especial cuando se tienen factores de riesgo.

Cuando se tiene el diagnóstico de diabetes es importante mantener los niveles de azúcar lo más normal posible sin importar que tenga o no síntomas.

Recuerde, que aunque no tenga síntomas, al pasar de algunos años teniendo su nivel de azúcar elevado se producen daños progresivos e irreversibles en prácticamente todo su cuerpo. De ahí que un error frecuente es no tomar en serio la enfermedad por el famoso “si me siento bien para que me tomo el medicamento o para que cuidar mi alimentación”.

Actualmente existen nuevos medicamentos para controlar la enfermedad, pero recuerde que la mayor parte del manejo es lo que usted haga por usted mismo (mantenga peso saludable, aliméntese sanamente, haga ejercicio). De esa manera y con ayuda de algunos medicamentos podrá llevar una vida plena sin tener que sufrir las graves complicaciones de la enfermedad.

Para lograr lo anterior es muy importante que reciba atención por personal calificado de preferencia médicos especialistas en diabetes, usted debe saber que es la enfermedad, como controlarla, saber las metas de tratamiento, como prevenir complicaciones e involucrarse en su manejo.

1.Origen y prevención de la enfermedad.

sssds
2.Síntomas y diagnóstico.

ccxzx
3.Tratamiento con pastillas.

xcvcv

4.Tratamiento con Insulina.

xxccx
5.Metas del tratamiento.

zxzxxz
6.Complicaciones crónicas de la Diabetes Mellitus.

zxzxzxzxc